7 de set. de 2010

Criativos Peruanos pelo Mundo

Gian Carlo Lanfranco y Rolando Córdova, los jóvenes pero experimentados creativos peruanos que hace poco nos sorprendieron gratamente al ser nombrados profesores del Miami Ad School, una de las escuelas de creatividad más importantes de Estados Unidos.
Presentan la campaña mundial para el nuevo MINI Countryman, por la que actualmente se encuentran filmando el comercial de continuaciónen Las Vegas.

Segue entrevista dada ao site filmsperu:

Nos enteramos de que están en una nueva agencia. Cuéntennos, ¿hacia dónde han migrado?

Gian Carlo: Bueno, te cuento un poco lo que ha sucedido, Rolo (Rolando Córdova) y yo veníamos trabajando en Wieden + Kennedy Amsterdam por un periodo de dos años aproximadamente, y hace unos cuantos meses atrás se nos presentó una oportunidad muy interesante, trabajar en la cuenta mundial de MINI desde la agencia BSUR Amsterdam.

Esta agencia acababa de ganar el pitch global de MINI y fuimos contactados por Jason Schragger, ECD de la cuenta, a quien conocíamos desde cuando estuvimos en Singapur. Así que decidimos mudarnos de vecindario y trabajar de arranque en estos proyectos que se venían, pues la idea era trabajar exclusivamente en MINI global con Jason.

¿De qué se trata esta nueva campaña para MINI?

Este proyecto se trata específicamente de la campaña mundial de lanzamiento del nuevo MINI Countryman, el primer MINI con 4 puertas y 4x4.

El concepto que creamos para el auto fue muy simple, “Getaway”, que se basa simplemente en lo versátil que es este nuevo MINI, un auto que permite utilizar cualquier tipo de camino para el destino que quieras. Es un auto para la ciudad y el campo, y es más que nada lo que hemos querido dramatizar en este film.

¿Con cuánto tiempo contaron para su realización?

La verdad que las cosas pasaron muy rápido. El script fue aprobado rápidamente y la filmación sucedió en mayo. Después vino todo el trabajo de post que ha sido bastante largo, pero detallado e impecable. Este último proceso acaba de finalizar hace un par de días y duró aproximadamente tres meses.

¿Dónde se filmó el spot?

El film fue filmado en Milán por la calidad arquitectónica que presenta, utilizamos tanto el centro histórico como las afueras, en especial el Lago de Como donde se desarrollan las últimas escenas del film.


FICHA TÉCNICA-GRÁFICA

Cliente: MINI/BMW
Producto: MINI Countryman
Agencia: BSUR Amsterdam
Director Creativo: Jason Schragger
Director Creativo: Paulo Martins
Redactor: Gian Carlo Lanfranco / Roger Matena
Director de Arte: Rolando Córdova / Paulo Martins
Supervisor de la Cuenta: Mia Drexl-Schegg
Productor de Agency: Corey Bartha
Ejecutivo de la Cuenta: Vanessa Dolan / Thijs van Dam
Artista de Estudio: Danny van het Kaar
Fotógrafo: Simon Puschmann
Post Producción: Zerone-Hamburg

¿Qué les había pedido el cliente para esta campaña?

La tarea era lanzar y posicionar este auto que de alguna manera es bastante distinto a los otros tipos de MINI. Si bien comparten el mismo gen del modelo original, el producto es diferente, así que desarrollando este concepto encontramos bastante espacio para encontrar ejecuciones interesantes y visualmente agradables.

Creemos que al final hemos logrado un buen material de comunicación que preserva la esencia divertida de MINI y muestra el producto y sus beneficios de una manera muy interesante, pues cabe resaltar que es un lanzamiento y queríamos mostrar el producto.

¿Cómo fue la etapa de producción?

Fue un ida y vuelta entre Amsterdam y Los Ángeles. El trabajo arduo vino en la post producción del film. En la filmación se filmaron más que nada las locaciones. Filmamos con Brian Beletic, Director de Smuggler y trabajamos toda la post en Los Ángeles con Sway, de CGI, una empresa especialista en efectos especiales.

Fue un trabajo muy detallado y bastante arduo, cada vehículo fue recreado realísticamente ya que en la filmación solo capturamos a un solo auto. Sway realizó un trabajo impecable, y Brian es uno de los mejores directores del mundo y tiene bastante experiencia en proyectos con CGI, definitivamente fue una muy buena experiencia trabajar con ambos. Sin duda, esta producción fue un reto de principio a fin.

¿Qué opinan sobre el First Shot 2010?

Nos parece muy bueno lo del concurso, es de mucha ayuda para los jóvenes, porque así ellos desarrollan la creatividad que poseen, y eso es algo muy importante. Finalmente, un saludo a todo el Perú, y a nuestros amigos, gracias por su tiempo.



FICHA TÉCNICA

Cliente: MINI - BMW
Producto: MINI Countryman
Título: "Flow"
Duración: 60"
Agencia: BSUR Amsterdam
Director Creativo: Jason Schragger
Director Creativo: Paulo Martins
Redactor: Gian Carlo Lanfranco - Ben Tucker
Director de Arte: Rolando Córdova - Rob Phillips
Supervisor de la Cuenta: Mia Drexl-Schegg
Productor de la Agencia: Corey Bartha
Ejecutivo de la Cuenta: Thijs van Dam
Supervisor de Planeamiento: Stein Janssen
Productor de la Compañía: Smuggler
Director: Brian Beletic
Productor de Línea: Tim Kerrison
Post Productor: Franny Faull
Post Producción: Sway Studio
Productor Ejecutivo: Jason Cohon
Supervisor de Efectos Visuales: Aaron Powell
Comp Supervisor/Leda Flame Artist: Pilon Lectez
Supervisor CG: Art Sayan
Productor: Alex Thiesen
Coordinador de Produción: Andrew Gilson
Flame Artist: Todd Hemsley
Nuke Artist: Lawrence Littleton
Nuke Artist: Ken Littleton
Nuke Artist: Scott Hale
Lead CG Artist/ Modelador: Art Sayan
Animador: Cesar Chavez
Lead Iluminador: Nathan Millsap
Iluminación: Art Sayan, César Chavez, Nathan Millsap
Desarrollo de Animación: César Chavez
Pre visualización: Robert Glazaer
FX Artist: Rob Valdivia
FX Artist: Steve Wang
Tracking Lead: Marco Maldonado
Tracking: Steve Hansen
Lead Roto Artist: Elissa Bello
Roto Artist: Kenneth Lui
Roto Artist: Billy Robinson
Editorial: Rock Paper Scissors
Editor: Adam Pertofsky
Asistente de Edición: Neil Meiklejohn
Música: The Rumor Mill

Fonte: filmsperu.pe

Nenhum comentário:

Postar um comentário