1 de set. de 2010

Coppertone, la historia de uno de los mayores iconos publicitarios

Coppertone, la marca de crema solar, fue creada en Estados Unidos, en 1944, por el farmacéutico Benjamin Green.

El logotipo original era el perfil de un jefe indio. En 1953, la publicidad de la marca comenzó a ser gestionada por una agencia de Florida llamada Tally Embry Advertising, la cual propuso una campaña gráfica que con el tiempo se convertiría en uno de los más célebres iconos publicitarios de la historia de la publicidad: la de una niña cuyo bañador es bajado parcialmente por un cocker spaniel, dejando al descubierto la diferencia de color debida al bronceado. Aunque la primera versión se perdió en un incendio, la imagen se redibujó por parte de la ilustradora Joyce Ballantyne, cuya carrera, curiosamente, se basó en dibujar pin ups. La modelo para la niña era su hija Cheri. A la gráfica, le acompañaría el eslogan: "Don't be a paleface!". Todo Estados Unidos fue inundado por unos soportes publicitarios mecanizados donde el simpático perrito movía la cabeza al mismo tiempo que le bajaba el bañador a la niña.

Hecho curioso es que en 1965, en un anuncio de TV para esta marca, aparecía un niña de tres años con el tiempo ganaría dos Oscar como actriz, Jodie Foster, siendo así su primera aparición en pantalla.


Fonte: http://www.lahistoriadelapublicidad.com/blog.php

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