10 de nov. de 2010

Nueva Campaña Cemento Sol - Mayo Publicidad - Peru

Cemento Sol - Su nueva campaña lanza el concepto “Haz que tu esfuerzo valga la pena”.



En entrevista para FilmsPeru Alejandro 'Lato' La Torre - Director Creativo de Mayo Publicidad, señaló que la idea de utilizar un equipo de fútbol Techeritos FC para vender una bolsa de cemento nace por un insight, ya que “los maestros de obra y sus ayudantes después de terminar su labor juegan pichangas en sus barrios, y ése es un momento que disfrutan mucho y lo hacen hace tiempo. Así nació Techeritos, un equipo conformado por el mejor maestro de obra del barrio y sus ayudantes.

Para los creativos que utilizaron ese insight, está claro que el fútbol y el cemento están ligados. “Después de esos días de trabajo duro, el fútbol los relaja, por eso vemos que todas las canchitas siempre están llenas, y vimos que era un buen momento para comunicar, no todo tiene que ser construcción, ellos no hacen eso todo el día”, indicó Lato.

Además dijo que pese a que se testearon otras ideas, ésta fue la que pasó, ya que “se leía perfecto el nuevo concepto que decidimos comunicar para la marca y habla en un lenguaje muy cercano y real a nuestro target”.

Señala que decidieron no utilizar las cualidades del producto cuando se cuenta la historia del personaje, porque “se quería crear una relación más emocional con nuestro target (mercado objetivo)”, además todas esas cualidades ya están bien presentes con nuestro consumidor".

El spot televisivo de Techeritos FC es el segundo paso de la campaña de posicionamiento de Cemento Sol. “El primer paso era marcar que es el cemento que está cerca, el que te da cemento calientito, ahora vamos por el lado emocional”, comentó.

La nueva campaña de Cemento Sol se ampliará con más piezas publicitarias que veremos en los próximos días en diferentes medios de comunicación.

FICHA TECNICA:

Cliente: Cementos Lima
Producto: Cemento Sol
Motivo: Techeritos
Directores Creativos Generales: Germán Garrido, Ricardo Ortiz
Director Creativo: Alejandro "Lato" La Torre, Vicho Castillo, Camilo Astorga
Director de Arte: Gonzalo Paredes
Redactor Creativo: Alejandro "Lato" La Torre
Dirección de Cuentas: Martha Díaz
Casa realizadora: La Luz
Director: Jorge Carmona
Productora: Isabel Noriega
Audio: Artisan Studios

Fonte: www.filmsperu.pe - Marco A. Contreras

Nenhum comentário:

Postar um comentário